Segunda entrada

Aprovecho el gusto de haber conocido a la persona más amable de Turquía (que me prestó su señal de internet y me dio un te mientras subo esto)

Voy a adjuntar el archivo de word con las fotos porque no encuentro la forma de copiarlas pegarlas.
¡Saludos desde Estambul!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 10 (martes 13 de noviembre, Katakolon, Grecia)
Mucho que contar, las primeras escalas, el primer ascenso y el primer ascenso.

Hoy me bajé en el puerto de Katakolon y me fui con otros dos compatriotas en un taxi a Olimpia, que está a unos 40 minutos de aquí, yo no sabía de este lugar pero me tocó ver una de las maravillas antiguas del mundo, el tempo de Zeus.
Todo en Olimpia es muy bonito y fue una pena no haber tenido mas tiempo para poderlo ver todo, el lugar está lleno de ruinas de templos y tiene la cancha donde se hacían los juegos olímpicos (los originales), no me pude aguantar las ganas y corrí la pista completa imaginándome siendo observado por 45 mil griegos; después de ver las ruinas fuimos al museo que está junto a ellas, ahí habían muchas cosas muy bellas y muy significativas pero de todo destacan las estatuas que estaban en el templo de Zeus y una estatua que está conservada en un 98% del dios Hermes.

Ya me dio sueño voy a guardar la lap y mañana termino


Fotos de Olimpia





Eso a mi espalda es el tempo de Zeus nada mas y nada menos

Día 13 (viernes 16 de noviembre, Kusadasi, Turquía)

Aprovecho la hora de descanso que tengo para escribir, cosa que no he hecho desde hace un rato por culpa del cansancio.
Primero lo debido, en la entrada anterior dije que me tocó el primer regaño y el primer ascenso, hoy sí los voy a contar a detalle; me regañaron porque me tarde mucho en regresar al barco cuando hicimos escala en Katakolón (aquí tengo que explicar que hay dos horas tope para regresar al barco, una para pasajeros y otra para tripulación la segunda normalmente es media hora antes de la de los pasajeros, el problema aquí fue que nos confundimos y vimos la hora de llegada para pasajeros, o sea llegamos media hora más tarde) al subir al barco me esperaba ya una agente de seguridad con mi pasaporte en la mano y me dijo que tuve mucha suerte porque si hubiera llegado unos minutos más me hubiera dejado el barco y me hubiera quedado en Grecia (suena bello pero me habría metido en un problema inmenso porque dos días fuera del barco pueden significar un mes de sueldo porque hay que pagarle a la compañía por el hotel y el viaje de regreso al barco).

Hoy no salí porque Ivan me pidió que me quedara en el barco por él (esto se llama in-port manning, cierta parte de la tripulación tiene que quedarse en el barco por razones de seguridad) así que aprovecho el día para descansar y escribir algo.

Sobre el ascenso, no me cambiarán de rango pero si de área, lo cual ya es decir bastante, ahora voy a trabajar en room service aquí le dicen bell box y según me dice el chileno es de los mejores lugares donde trabajar porque el trabajo es mucho menos que en el crew mess, la paga es mejor y el horario es todo de corrido así que da mas tiempo de salir a conocer.




Día 14 (sábado 17 de noviembre, Rodas, Grecia)

Hoy regresamos a Grecia pero estoy en una ciudad en la que no había estado antes, Rodas, donde hace muchos años existió una de las 7 maravillas del mundo, el Coloso de Rodas del cual no queda nada y ni siquiera se conoce el paradero.
Sin embargo hay un castillo/fortaleza que según leí fue construida por turcos mientras invadían Grecia, el lugar es muy bello y está muy bien conservado, está lleno de tiendas también pero no vengo aquí para comprar nada (aunque un casco de soldado griego me hace ojitos) abajo hay fotos algunas fotos.

Ayer por la noche tuve que hacer una visita al centro médico porque tuve una hemorragia nasal que no me paraba, el chileno muy buena onda me ayudó a ir y me regañó por no haber ido antes, ya nos llevamos bien, me cuenta que estudió para ser piloto y estuvo un tiempo en la fuerza aérea pero lo tuvo que dejar porque tiene un problema en un pulmón, está casado con una modelo y tiene 2 hijos.

Me acabo de subir al barco y aprovecho que estoy lavando la ropa para escribir, en la tarde revisé mi mail y vi sus comentarios, gracias por leerme, esto lo hago por ustedes. Los quiero mucho, mis hermanitos deben de ser los cibernautas más jóvenes de la blogósfera, hoy les voy a marcar (pero ellos aún no lo saben) y también a mi abuelita; Juan no te preocupes porque no nos hayamos visto, mi celular estaba apagado y mi teléfono está desconectado por exceso de pago, Mar estaré en el mediterráneo hasta el 20 de diciembre cuando llegaré a Florida (después de 6 días de mar) para empezar la ruta por el caribe luego bajar hasta la Antártica y subir hasta Alaska, creo que algún momento de abril o mayo estaré en México, pero en cuanto sepa la ruta bien les daré detalles.

Los dejo con unas fotos que tomé en Rodas (las tomé con la cámara de la computadora porque mi cámara se quedó sin pilas), gracias por leer y dejar comentarios, los quiero y extraño mucho.

Pronto más choco aventuras marinas.







Día 16 (lunes 19 de noviembre, en algún punto del mediterráneo entre Santorini y Nápoles)

Ayer fue un día de descanso, mi primer día libre desde que me subí al SV Star Princess sólo tuve que trabajar de seis a nueve de la mañana y de seis de la tarde a doce de la noche, mi plan era dormir de nueve a doce y salir en Santorini un par de horas, revisar mi correo y subir lo que he escrito antes de llegar al trabajo pero el barco no tenía suficiente espacio para entrar al puerto y nos tuvimos que quedar a el en el mar a unos cinco minutos en lancha (igual que en Croacia) el clima estuvo fatal y no se podía tomar la lancha para llegar a tierra por órdenes del capitán, así que me dormí hasta las cuatro de la tarde, revisé mi correo en las computadoras del barco y comí algo antes de llegar al trabajo (eso sí, muy descansado).

Desde que me compré los zapatos de seguridad mis pies no se cansan tan rápido, hablé con mi abuela hace poco y me sugirió que me comprara algún bálsamo para ponérmelo antes de dormir, me suena bien así que en cuanto pueda me voy a comprar algo.

El chileno se va pasado mañana y me voy a quedar en la que era su cama (la de abajo) ayer traté de hablar a casa de mi papá, pero la conexión con el satélite nunca se dio y no pude, voy a intentar en esta semana porque mañana es 20 de noviembre así que de seguro hubo puente hoy.

La foto del día es esta



Antes de que se me olvide les voy escribir sobre la forma en la que hablan en el barco, aquí tienen muchas palabras que son sacadas del portugués o del italiano y confunden a todos los nuevos, por ejemplo el primer día que estuve aquí se me cayó un vaso y un polaco me dijo “escopeta” lo que significa que barriera, otro día un rumano me dijo que mandara mi camisa a la lavandería para evitar una ronzada ( o sea un regaño) pero la mejor de todas fue cuando mi jefe le dijo a un compañero mexicano “you look cagado” lo que en la jerga marina significa cansado, todas estas palabras las usan todos sin importar su nacionalidad inclusive me ha tocado ver a dos hindús saldándose diciendo “eh paisano”.


Día 17 (martes 20 de noviembre, Nápoles, Italia)

¡Viva Villa! Es 20 de noviembre y yo ando en Nápoles, una ciudad en la que se come muy bien, toda la ciudad parece un museo grafiteado, es difícil cruzar la calle porque los coches nunca paran

En fin, hoy incluyo una guía rápida para identificar la nacionalidad de la tripulación según sus hábitos a la hora de comer.

Filipino
Siempre tiene dos platos soperos grandes, un tenedor y una cuchara.
Lo primero que hace al servirse es retacar los platos soperos de arroz, sin importar si es desayuno, almuerzo, comida o cena.
Al momento de servirse tira media porción en la barra.
Toma la cuchara con una mano y con la otra el tenedor, usa el tenedor para empujar más arroz en la cuchara.
En la mesa hay otras diez personas idénticas a él

Tailandés o hindú
Pone el caldo, el arroz y la carne en el mismo plato.
Hay un charco de caldo debajo del plato.
Cuando está a la mitad del plato saca del bolsillo una sopa instantánea.

Mexicano
Al sentarse a la mesa llega con 3 o 4 platillos que trajo del comedor de pasajeros en el que trabaja.
Uno de los platillos va al centro y es para compartir, otro es para un amigo
Saca una bolsa con chile que trajo desde México.
Se ríe a carcajadas con todos los de la mesa, si alguien tira un plato le aplaude, le chifla y hace el mayor escándalo posible.
En cada comida añora la patria y los tacos

Sudamericano
Se junta con los mexicanos, come con ellos todos los días desde que se subió al barco pero sigue sin entender la mitad de los chistes.

Los rumanos, polacos, ucranianos, macedonios y anexos son aburridos y no serán mencionados por lo mismo.

Día 18 (miércoles 21 de noviembre, Civitavecchia, Italia)

Hoy se fue el chileno y se llevó todas sus cosas así que el cuarto está semivacío y yo por fin tengo la cama de abajo, por ahora no tengo compañero de cuarto pero no sé cuanto tiempo me dure el gusto, mi único miedo es que pongan a Iván conmigo o a algún asiático (nada contra ellos pero preferiría estar con alguien que hable mi idioma y tuviera mas o menos los mismos hábitos que yo como lavarse los dientes y esas cosas).

Hoy también empiezo a trabajar en bell box, son las 4:57 y todavía tengo hasta las 8:50 para descansar, dormir y prepararme todos me han dicho que es muy buena área para trabajar y que Joel (mi nuevo jefe) es muy buena persona. Voy a trabajar de 9 de la noche a 8 de la mañana, lo que suena muy pesado pero de hecho me va a permitir dormir más o salir más tiempo (cualquiera de las dos es mejor a como estaba ahora).

Hoy no salí porque necesité dormir durante el día para empezar a acostumbrarme a mi nuevo horario y también porque el tour a Roma cuesta €20

Hoy me siento contento.

Hoy fue un buen día.

Hoy todos los párrafos empezaron con “hoy”.





Día 22 (domingo 25 de noviembre, Kusadasi, Turquía)

Tiene un rato que no escribo y esto se debe a que todavía no me acostumbro al horario pero eso no pasará de esta semana, el trabajo en bell box es mucho mejor, Joel (mi jefe inmediato) es un tipo súper alivianado y no se mete con nadie siempre y cuando todos hagamos el trabajo bien, mis compañeros de trabajo son dos macedonios (Vladimir y Riste), un serbio (Milos) y una italiana (Tiziana, que no habla NADA de inglés ni tiene experiencia en esto pero trabaja aquí porque su esposo es manager del departamento de alimentos y bebidas en el barco).
La rutina es mas o menos la misma todas las noches, el trabajo empieza a las 9 de la noche y a esa hora empezamos a preparar las cosas que vamos a utilizar para armar los desayunos (jugos, cereales, picar fruta, leche, etc.) mientras tomamos órdenes para llevar a los cuartos; a las 12:30 am empezamos a recorrer el piso asignado y recogemos las tarjetas de desayunos (hasta ahora todas las noches he preparado cerca de 30) las ordenamos por hora de entrega y número de cabina (todo en el barco tiene es non si está a babor e impar si está a estribor); a las 2:00 am limpiamos un poco el lugar y de ahí hasta las 6:00 am preparamos los desayunos (dependiendo de los horarios de los tours organizados en cada destino los desayunos tienen una hora pico de entrega distinta) y de ahí hasta las 8:30am nos dedicamos a entregar los desayunos. El trabajo es de pura maña, hay que encontrar la forma más rápida de llenar las charolas con lo que piden, la ventaja es que en el momento de entregarse hay propinas, me siento mucho más tranquilo trabajando en esto y Joel me dijo que en cuanto me ubique bien voy a poder empezar a hacer bussiness (lo que en el barco significa que voy a poder reemplazar a algún mesero que no quiera ir a la hora del té o a algún otro buffet (buffet steward) a cubrir unas horas en el comedor que le toca, obviamente cobrando su parte, me han dicho que en el tea time se pueden ganar 25 dls por hora.

Dejando el trabajo atrás, ya tengo compañero de cabina, se lama Luis y es de Cancún, como no compartimos turno casi no lo veo pero me cae bien (sobre todo porque tiene la buena costumbre de tender mi cama, todavía no sé por qué lo hace pero ¿quién soy yo para limitarlo?).

Joel, Vladimir, Riste, Milos y yo salimos juntos en Nápoles, e hicimos las tres mejores cosas que se hacen ahí, comer pizza, helado y tomar café; fuimos a una pizzería que está a la mitad de un barrio horrible pero que nos dio las mejores pizzas que hayamos comido, preparadas en horno de madera como debe ser ¡y cada una por €2.50!
Nápoles es una ciudad algo agresiva, se ve que la gente vive con prisa y es una ciudad con mucha delincuencia (cuando estábamos saliendo de la pizzería una mujer se nos acercó y nos preguntó si hablábamos italiano pero antes de contestarle que no vio a unos militares y les pidió ayuda porque le acababan de quitar la cartera y una cámara digital, todo sin que se diera cuenta) cruzar la calle es todo un triunfo, es como si no existieran los semáforos, hay cruces peatonales pero hay que cruzarse a la mexicana y si no te apuras en cruzar te gritan andiamo mientas te hacen la seña esa donde juntan todos los dedos de la mano sin doblar los dedos y moviendo la muñeca de arriba para abajo; en la calle encuentras muchas tiendas de ropa de marca (muchas tienen los vidrios rotos y están grafiteadas) y en las banquetas hay puestos de mercancía pirata que atienen negros.
Hoy me bajé en Kusadasi, pero sólo por dos horas porque el barco zarpó a la 1:15 con dirección a Estambul así que sólo me dio tiempo de comprar un reloj ( cosa ultra necesaria en el barco) cortarme el pelo (era necesario) y comer con Joel (a quien me encontré mientras buscaba el reloj).
Kusadasi es una combinación entre Tepito y Guanajuato, la ciudad es muy bonita, llena de callejoncitos, calles empedradas, hoteles y fayuca mucha fayuca; es raro porque vas caminando entre puestos de fayuca (bonitos), lugares donde tatuarte, baños turcos, estéticas, hoteles y restaurantes (como taquerías, hasta trompos tienen); la gente es muy amable pero te quieren ver la cara de turista, el reloj que compré en 15 dólares tuvo un precio inicial de 45.
El corte de cabello fue una cosa aparte, cuando el peluquero terminó de cortarme el pelo sacó un tipo de cotonete pero como de un cm de diámetro, lo bañó en alcohol, lo prendió y me dio varios golpecitos de cada lado de la cara (supongo que para quemarme los pelitos que sobraban o para enseñarme que me podía pasar si no le pagaba) después me puso cera en los pómulos, alcohol en todo el cuello y me dio un “masaje” horrible que sólo me dejó con dolor en cada parte que tocó.
Después fui a buscar un reloj, todos me habían dicho que Kusadasi era el lugar ideal porque todo es pirata y por lo mismo muy barato, mientras estaba recuperándome del choque cultural que fue mi corte de pelo, escuché mi nombre y me encontré a Joel en un restaurante, comimos quien sabe que cosa pero estaba buenísima (cortecitos de carne asada a la parrilla que fueron cortados sobre un pan sin levadura con una salsa roja no picosa servidos trozos de jitomate de un lado y crema ácida del otro, tenía un toque familiar pero no dejaba de ser exótico).

Mañana llegaremos a Estambul y el 29 de noviembre a Egipto, voy a tomar un tour de 10 horas (que sólo pudimos tomar los que trabajamos en el turno de la noche) vamos de Puerto Said hacia el Cairo a ver las pirámides y de regreso. Tiempo suficiente para ver las pirámides y dormir en el camino.
Espero poder subir todo esto a Internet pronto, créanme la causa de que no haya nada nuevo por un tiempo no es flojera sino falta de conexión inalámbrica, pero mañana llegamos a una ciudad grande y en día laboral así que seguramente mañana lo leen. Gracias por los comentarios, no he podido llamar porque no hay tarjetas telefónicas en el barco y desde Turquía me salía en un dólar el minuto al DF (además de que eran las 4 de la mañana allá) pero seguiré escribiendo y en cuanto tenga posibilidad subiré lo que me pase por acá.
Los quiero y los extraño, les dejo fotos de Nápoles

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MONINNNNNNNN!!!!!!!!! jaja ey mano como vas? espero todo chido, te mando un saludo y ahi me estare metiendo seguido a tu blooo pa ver como te está yendo, saleee atte el nados
Alejandro C ha dicho que…
CACAROOO!! No se ven la fotos mi rey.... Oops! (We're experiencing technical difficulties and the server may be down, let me run a test in your area..-a que horrores del pasado te suena esto?)
Te mando mi apoyo al 100 y que vengan esas aventuras..
Un Abrazo..
Alex.
Anónimo ha dicho que…
Para Mau
yola hermano ¿podremos hablar contigo el 24 de dic? en compu y nos vemos en camara
dia 24 hice un muñeco de nieve y fui a tomarme una foto con Santa.
dia 27 hoy mis amigos en el lunch dijo una tonteria y dijo alameralocasitorapikodlito todo nos reimos, uno medio pizza y la maestra dejo mucha tarea.


Te extraño mucho bye Jimena
Romulo ha dicho que…
Caray que es divertido leer tu blog, un abrazo y suerte con las chambas y con las chavas...
Anónimo ha dicho que…
MAU, soy tu hermano Adrian, estoy al pendiente... quiero reiterarte k te QUIERO MUCHISIMO... sigo todavia en NY y hace tiempo k no escribes.. comprendo k no es facil lo de la conexion!!, pero seguire al pendiente!! Felicidades nuevamente por esta GRAN DECISION... 100% ENRIQUECEDORA en tu vida!!!
Anónimo ha dicho que…
Moniiiin!! Que gusto saber de tii!! Estaba preocupada, pero hace unos minutos me enteré de que aquí escribías de tu vida!
Te quiero muchisimo y te he extrañado igual!!
Espero que todo te siga yendo bien, te mando un abrazote!!
DaNieLa
Anónimo ha dicho que…
HOLA MAU:

TE EXTRAÑAMOS Y TE QUEREMOS MUCHISIMO, ESPERO QUE TU VIAJE SIGA COMO HASTA AHORA, DIVIERTETE Y APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD QUE TE DISTE, ME DIÓ MUCHO GUSTO HABLAR CONTIGO EL OTRO DIA, ESPERO QUE PUEDAS ESCRIBIR PRONTO POR QUE ES MUY DIVERTIDO.

TU TIA Y J.A
Anónimo ha dicho que…
Joooveeen! Q tal viajero Como le va? Aquí le escribe el Basi Basurto. Creo que has superado a mi amigo el canadiense q se jactaba de haber viajado 9 meses por todo el mundo (4 meses en Nva Zelanda) y eso me impresiona.

Donde estan todas las fotos coño!!!

Queremos las fotos, queremos las fotos, queremos las fotos!!!

Este es el mejor blog, yeah

Saludos y rockea.

Atte. Alejandro Basurto

Entradas populares de este blog

La caída del patrón oro

Descubrí la nacionalidad de Don Francisco (el post kilométrico)

Mañana en Valparaiso