Carta a Belice

Querido Belice:

Mucho he pensado sobre ti estos días, hemos sido vecinos desde hace mucho y acá en la cuadra me están preguntando por ti, nadie sabe cuando apareciste en el mapa, muchos te confunden con Guatemala y otros más babosos conmigo (brincos dieras) yo sé que eras parte del imperio británico y por eso hablas inglés, que tu Capital es Belmopan, estás al este de Guatemala y tienes forma de raja.

Pero eso es básicamente todo lo que sé de ti vecinillo, no haces ruido, no haces fiestas, nunca te veo entrar o salir a tu casa y ESO es lo que me ha puesto a pensar ¿sigues viviendo aquí Belice? ¿te hice algo que haga que me evites? y es que a pesar de la cercanía nunca nos hemos puesto a platicar ni hemos ido por unas chelas ni hemos estado en guerra ¡ni nada!

Yo sé que no eres como "mi cuate Guate" ese wey y yo siempre nos andamos divirtiendo, a veces deporto chiapanecos y los mando a Huehuetenango nada más por ver que cara pone Guate cuando me los quiera regresar, hay otras en donde los guatemaltecos se consiguen IFEs y se van a vivir a Tuxtla y yo ¡ni cuenta me doy! pero todas son bromillas y en general nos la llevamos en paz. Guate y yo te hemos buscado en varios 16 de septiembre para salir a festejar pero por más que tocamos para que nos acompañes a echarnos unos tequilas nomás no sales.


Bueno Belice, espero que nos veamos pronto y platiquemos para ponerlos al día
Atentamente

México

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caída del patrón oro

Descubrí la nacionalidad de Don Francisco (el post kilométrico)

Mañana en Valparaiso