Descubrí la nacionalidad de Don Francisco (el post kilométrico)

Lo digo las veces que sea necesario Chile es aburrido y yo soy un imbecil.

Así que hoy me desperté no tan temprano como debería de haberlo hecho porque el proveedor argentino me dijo "che, aquí no es necesario que estés 3 horas antes en el aeropuerto para un viaje internacional" y yo de confiadote (y pendejo) llegué tarde.

Creo que a estas alturas ya soltaron el primer "¡JA, IDIOTA!" como si no supieras lo que es perder un vuelo y dormir en el aeropuerto diciendo "mea culpa, no lo vuelvo a hacer" pero esperen, se pone peor, se los aseguro.

Entonces, cuando llegué al mostrador de LAN y me dijeron que el vuelo estaba cerrado y vieron que se me cayeron los calzones, la señorita de servicio a pasajeros me dijo que podía cambiarme a un vuelo que hacía escala en Santiago y de ahí a mi bienamada ciudad, tan solo llegaría una hora y media después de lo planeado; accedí contento.

El vuelo dura casi dos horas y aunque me tocó estar en medio de todos los asientos (entre las dos alas, en el pasillo de enmedio, en el asiento de enmedio) tengo que aceptar que LAN da buen servicio y el viaje fue cómodo.
Llegué a Santiago y por IDIOTA no me fui directamente al pasillo donde se hacen los transfers (transbordos para los que no espeakean espanglish) sino a migración.



Este espacio está reservado para que te rías, sólo con la promesa de que cuando me veas no me lo reclames Y SÍ TE ESTOY HABLANDO A TI CHIHUA.



-------

¿Tranquilo?

Bueno...


...iba en que por falta de señalamientos pasé por migración, pagué 23 dólares por cuota de recuperación (o sea, no nos gusta que tu país nos exija visa y me desquito cobrándole el precio de la visa a cada ciudadano tuyo que tenga la idea de pararse en mi país, léase ARDIDO).

Por cierto, el agente de migración tiene el acento más inentendible del mundo, (z,c,s = j ó h; n = ng; vo = ou) lo que dificultó todavía más la entrada al dichoso país.
NOTA: ya sé que Chile está bien (macroeconómicamente) y que ha tenido buena racha y bla bla bla, Chile no es feo, tiene una variedad de climas increible (de desierto a tundra) el problema es que no le encuentro chiste; más información más adelante.

Cuando vi la hora (todavía en migración) me di cuenta de que mi vuelo estaba despegando y me resigné a la idea de que no iba a dormir en mi casa esta noche, incluso le vi el lado positivo "Eh, tú querías conocer Santiago, ¡ya estás aquí!"

Total, pasé a LAN y me dijeron que me van a hacer el cambio de boleto y mañana a las 8 de la noche ya estaré en el DF.

Resignado, intenté buscar conexión a internet, avisar en el trabajo (y en la casa) y más tarde tomar el primer bus al centro de la ciudad. Voy a poner un par de fotos para que ilustre mejor mi punto original.

He aquí una foto de la "Casa rosada" la residencia oficial de Argentina

Esta foto no le hace justicia, créanme está bonita

Ahora, el Palacio nacional


Está guapo el cabrón, ¿o no?


Ahora, la Moneda (la versión chilena), de hecho esta es la Plaza de la Ciudadanía

Edificios cuadrados y sin nada especial, mmm... Chile

Caminé por horas en la calle tratando de buscar algo bonito, todo es casi igual.

Otras razones por las cuales Chile es "fome":
- de aquí es "La Ley"
- ¿cuándo has escuchado un chiste de chilenos?
- sabes que Don Francisco, sí ESE, es chileno? yo me enteré hoy siempre pensé que ese acento era de Miami, he vivido en un error.
- está a una letra de ser ChAle

En fin, me imagino que si algún chileno ve el post puede pensar que odio Chile, no es verdad pero si me dieran a escoger entre venir a Chile una semana todo pagado o una licuadora que haga smoothies, ya estaría saboreando uno de fresa (SÍ, DE FRESA, NADA DE "FRUTILLA").

Tal vez ese podría ser el qué prefieres de la semana.
¿Un viaje a Chile o una licuadora que haga smoothies? (o una plancha vaporella, o algo que se les ocurra)

Bueno, ya es momento de que me despida, estoy omitiendo partes más superfluas como encontrar un adaptador para que mi clavija entre en un enchufe donde hay tres puntitos en línea recta (wtf!?) y que el internet va a paso de burro cansado, pero ya llevo buen rato aquí y también hay que hacer tarea.

Pronto subiré lo bien que la pasé en Argentina, no todo en mí son quejas...


...como conclusión, no vengan a Chile, especialmente con Argentina al lado; definitivamente no es una ciudad turística (aunque tal vez no todas tengan que serlo).

Saludos desde el sur.
Mauricio ZC, alias "El enmascarado de estaño"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
estuviste unas horas en santiago.
deberias ir hacia al sur, hacia alla es mas copado. pero si en verdad queres ir al lugar mas bello del cono sur anda al Paraguay.
Unknown ha dicho que…
mira la casa de gobierno y decime despues http://www.symposium2008paraguay.com/img/paisajes/palacio_big.jpg
Unknown ha dicho que…
http://www.symposium2008paraguay.com/img/paisajes/palacio_big.jpg
Mau ZC ha dicho que…
Que tal, mi estimado visitante #4
no he tenido la fortuna de conocer Paraguay, se ve muy bien esa foto.
En cuanto al sur de Chile, mmm, he estado en Punta Arenas y Puerto Mont (no sé ni que tan al sur esté la segunda) y la verdad es que no soy fan, NADA CONTRA LOS CHILENOS, es sólo que el país no me convence creo que hay muchas otras cosas en el mundo por visitar.

Por otra parte, me gustaría ir a la isla de Pascua.

Bueno, me voy antes de seguir diciendo más tonterías; saludos y gracias por el comentario

Entradas populares de este blog

La caída del patrón oro

Mañana en Valparaiso