De como darle en la madre a la avenida más bonita del país.

(NOTA: si el lector no es mexicano le sugiero que primero googlee "paseo de la reforma" para que entienda un poco la situación)

'ora sí...


Estimadísimos lectores inexistentes:

Les tengo una entrada sobre un tema del cual pocos conocen, resulta que para conmemorar el bicentenario de la independencia del país el gobierno federal decidió hacer una convocatoria para la creación de un monumento que nos recordara a todos que ya pasamos los 200 años.

Hubo un evento espectacular, yo iba en el metrobús y por la ventana pude ver fuegos artificiales y luces sobre la torre mayor. Cuando me enteré que eso sólo era la inauguración del concurso pensé en que el monumento iba a ser una cosa hermosa.

El día del evento

Y bueno, ¿cuáles fueron los candidatos? Se preguntará usted, mi imaginario amigo.

Pues los siguientes:

Un pinche puente peatonal

Un ovni enterrado en la avenida

Esta "cosa"

Dos tótems enfermos y una coladera gigante

Un transformer que sale de la tierra

Una portería con un tubo largo y chueco

La glorieta de metro división del norte

El arco de San Luis Missouri, chueco

Dos Carlos V sin envoltura, chuecos

¡NADA!

Nada (segunda vista)

Una pista de hielo, para ya no ir al zócalo

Un samurai condechi, (de veras qué feo está esto)

La torre bicentenario, al revés y verde...

¡UN ARCO! Vaya, uno que sí entendió el concurso
aunque está medio pinche...

¿Se acuerdan de ese juego de reino aventura en el que te subías en un tronco y caías por una rampa, con ningún otro fin mas que mojarte? Bueno, regresó y tiene un amigo, CHUECO
Además, el agua y la diversión se fueron...



Una regla de metal incrustada en el pavimento, chueca

más de la regla chueca



El que sigue es el mejor de todos, les sugiero taparse los ojos si es que tienen el estómago sensible.




¿listos?




sigan bajando




ya casi









ya mero













¿seguro?













conste...









...advertido






¡CHA-RAN!
¡Vómito sobre la Cd de México!





Más del mutante...






¿Notan que la ciudad está toda madreada?
Se preguntarán, ¿es una broma?
Pues, algo así
Es una protesta contra el concurso
El participante lo consideró un despilfarro de dinero en una frivolidad y propuso eso que es un conjunto de casas de interés social iba a costar más de 2mil millones de pesos y 20 años en concluirse.


"TOMA ESO SISTEMA"



Bueno, seguimos


Hasta las torres de satélite se ven padres

El ARcO del bicentenario.
Más del aro, digo arco...

Nada, otra vez

Monumento al aluminio...


Un arco, chueco obviamente

otro arco, ¡CHUECO!


Monumento al Cheeto

Más del monumento al cheto


Entrada al auditorio nacional, no me desagrada

más de la entrada al audotorio


Un juego de mesa


¿Una alberca alta?
¿Alguien me puede explicar que CHINGADOS es esto?


Un arco, feo
feo es poco, horrible
no, sigue siendo poco
espantoso
todavía no
asqueroso
todavía no
...

¡elbaesthergordillesco!

4 aros, chuecos y cada vez más delgados...

El monumento manos de tijera


El resto del auditorio nacional


...échale vampiro

La parte de abajo del monumento a la revolución, que dicho sea de paso también es elbaesthergordillesco

¿¿¿???

¿Una escalera al cielo?

Departamentos para ewoks

- Mijo, se rompió su maqueta
- No apá, así es es concectual

...además está ritialta



Bueno y lo "mejor" para el final, he aquí el ganador del concurso




No sé ustedes pero yo no me imagino a una generación diciendo "nos vemos en el arco bicentenario para celebrar que México ganó el mundial sub11" o "nuestra marcha empezará en el arco bicentenario" ni siquiera que se use como referencia.

¡Está horrible! no soy arquitecto pero no creo que necesite serlo como para decir que esto es una vil mamada en la que nuestro gobierno despilfarra el dinero, no necesitamos OTRO MONUMENTO EN REFORMA
El ángel salió en el centenario, pero no significa que por eso necesitemos otro ahora que si de escoger se tratara, me quedo con el primer aro.

Y ustedes ¿qué opinan?

Comentarios

Quike ha dicho que…
me gustaría una escalera a ninguna parte o un inodoro gigante... total, si de darle en la madre a la calle se trata...
Quike ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
yo me kedo con el GÓMITO jajajajajajajajajajaajjaja
de la vil burguer los monumonstruos.

by jeka
Anónimo ha dicho que…
yo digo que en honor a la monumentalidad y la fiesta regrese alicia, la mujer más grande del mundo
Anónimo ha dicho que…
me rei como nunca con esta entrada, muy muy buena. y si me parece que el gobierno es un fiasco no solo por eso, si no por todo
Alejandro Castellanos ha dicho que…
Yo voto por la alberca gigante, solo para ver si alguien se atreve a ir hasta el fondo.

Entradas populares de este blog

La caída del patrón oro

Descubrí la nacionalidad de Don Francisco (el post kilométrico)

Mañana en Valparaiso