Día 89 Ushuahia, Argentina a 1 de Febrero de 2008

Hoy nadie pudo bajar por culpa del mal clima, maldita sea, con las ganas que tengo por tocar tierra firme además de que Ushuahia es un puerto hermoso, un pueblo pequeño rodeado por los andes en nada menos que la esquina austral del continente el motto del lugar es “Fin del mundo, principio de la vida” yo ya tenía planes de bajar comprar calcetines y comer pizza pero Eolo habló y no hay forma de hacer que cambie de opinión o deje de hacer berrinche (sólo son 35 nudos por hora pero de todas formas es suficiente para que el capitán decida no anclar aquí).

Día 103 Stanley, Islas Falkland (o Malvinas) RU a 15 de Febrero de 2008
51º 40.10’ S, 057º 49.71’ W

En la entrada anterior escribí algo sobre mi estancia en Chile, el barco llegó a Valparaíso en la salida me encontré a Vladimir (un serbio del bellbox) y ya entre los dos decidimos tomar un tour que nos llevó por muchas partes de Valparaíso y un rato a Viña del Mar, Valparaíso es mucho más bonito que las otras escalas que hemos tenido en Chile, pero aún así no es la gran cosa, no es un lugar como para recomendar visitar; aún cuando Chile carece de muchas cosas que a México le sobran creo que hay otras que podríamos tomar de ellos como el orden (todos los chilenos tienen un documento unico de identidad desde hace un poco más de un siglo) el hecho de que aquí la policía es insobornabe y si dicen no a las cosas es no y punto.
EN pocos días me voy a cambiar de cabina porque mi nuevo compañero me tiene harto con sus idioteces y sus desmanes así que pronto me voy a una nueva con Riste (que trabajaba conmigo en el bellbox pero ahora está en el turno de la mañana y así no coincidimos en ningún momento)
Me voy a dormir porque ayer fue un día muy pesado para mí (salí casi dos horas más tarde de lo esperado) pronto escribo más cosas y si tienen suerte hasta las escriba bien y completas.

Un abrazo
Mau

Día 114 Antártica a 26 de Febrero de 2008

Toda persona que haya convivido conmigo lo suficiente sabe que mis pies huelen muy mal, es algo que no puedo evitar, en tierra sin embargo lo puedo minimizar utilizando zapatos de piel y desodorante para pies; en el barco tengo que usar zapatos de seguridad de plástico forrados con algún material sintético y el desodorante que compré en Florida ya se terminó lo que hace que el problema se agrave.

Pensándolo bien el problema ha empeorado desde que me subí al barco y estoy en su peor momento, voy a tener que tomar medidas drásticas y compar nuevos calcetines, nuevos zapatos (aunque sean los mismos del uniforme) y nuevas plantillas además de una buena crema para evitar el hedor.

Disculpen que no les cuente de la belleza de la antártica o pingüinos y cosas así, pero en lo único que pienso es en que me huelen las patas y que necesito solucionarlo.

Ya me cambié de cabina, Riste no es nada cercano a un buen compañero de cabina pero sólo lo tengo que soportar una o dos horas al día y tiene la ventaja de que no me deja oliendo el cuarto a borracho, aunque tiene otras mañas desagradables como la de lavarse los pies en el lavabo y azotar cosas cuando el teléfono no le da señal para hablar a su casa, otra cosa buena es que se va el 11 de abril a su casa.

Me despido prometiendo que la próxima entrada será menos olorosa
Mau


Día 120, En algún punto de la costa Argentino/Uruguaya a 3 de Marzo de 2008

Cuando estuvimos en la Antártica una doctora subió y dio una conferencia, esta señora vivió en una base estadounidense en el polo sur por un año, en muchos sentidos lo que contaba era muy parecido a vivir en un barco pero en otros simplemente no hay punto de comparación.

Entre las cosas que son parecidas está la falta de privacidad (aunque en su caso era mucho más extremo) la falta de

Día 121, En algún punto de la costa Argentino/Uruguaya a 4 de Marzo de 2008

Estoy harto de esta crucera, prácticamente no he salido, las propinas son pocas y muy bajas, el equipo que tenemos en room service es horrible y no sé, hay algo que me molesta mucho pero no sé que es.

Acabo de compar un regalito para mi abuela, traté de encontrar algo para mis hermanitos pero nada de lo que encontraba era de su talla o de su gusto, mañana llego a Montevideo, ¡Por fin tierra! Sin tener que subirme al tender haciendo filas de media hora para desembarcar y de una hora para desembarcar, además Montevideo sí es un lugar al que me gusta ir, no es como las otras escalas que hemos tenido esta crucera, Montevideo es una ciudad agradable, amistosa, interesante y barata ¡AIRE FRESCO!

Hablando de aire fresco TENGO que comprar un desodorante para mis pies (les prometo que es el último comentario sobre el olor de mis pies que escribo)

Estoy pensando en raparme porque cada corte de cabello que me hago en el barco es peor que el anterior.

Hoy cumplo cuatro meses a bordo, es inevitable comparar mi vida ahora con la que llevaba antes de embarcarme ¡se siente tan distante! Creo que soy más organizado ahora por lo menos mi cuarto está muy bien cuidado y llevo un muy bien control de mis ingresos y mis gastos; mis metas se volvieron más claras pero los caminos que tengo que tomar para llegar a ellas son todo lo contrario, me siento confundido no sé quien soy, si el que trabajaba en la Torre Mayor o el que trabaja en este barco o el que se va a graduar de la escuela bancaria o ¿quién soy?
Estoy demasiado confundido, acabo de releer el párrafo de arriba y ni yo entiendo qué quiero decir hoy, normalmente en días asi pienso en que la razón por la que estoy aquí es para ahorrar el dinero que necesito para pagar la escuela, pienso en todo lo que voy a poder hacer cuando llegue a casa y con eso me siento más tranquilo, en Valparaíso encontré un graffiti que decía “El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas, eso es lo que sostiene” mi mente tiene metas y esas son las que me mantienen tranquilo, pensando que tengo un fin por alcanzar.
Que quede claro, no estoy sufriendo ni me arrepiento, en lo más mínimo, de haberme embarcado, es una experiencia buenísma, todos los días aprendo algo nuevo y siento que crezco no me preocupa el presente sino el futuro ¿creen que me preocupo de más?


Día 129 Ushuahia, Argentina a 12 de Marzo de 2008

Con la novedad de que me ofrecen pasarme al turno del día y no tengo muchas ganas de hacerlo porque en lugar de estar entregando las órdenes (y cobrando las propinas correspondientes) ahora voy a estar... CONTESTANDO EL TELÉFONO!
Creo que nací con una diadema en la cabeza porque aparentemente es el trabajo que mejor puedo hacer y el único que me queda; Joel me dice que soy el más apropiado para esto porque soy el que tiene el mejor nivel de inglés y soy muy organizado y sé usar la computadora y bla bla bla, honestamente NO ME INTERESA pero creo que no tengo otra opción ya estoy tan resignado que le empiezo a ver las ventajas.

Del cambio de depto nada aún.

Estoy otra vez en Ushuaia y hace mucho frío.

Extraño horrores a mis hermanitos, a mi papá y a mi abuela.

Pero en general me siento contento.

Mau.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MAU: QUÉ LINDA FOTO ME ENCANTÓ,ME DA GUSTO SABER QUE ESTAS CONTENTO Y BIÉN, QUE ENVIDIA PUES HAS CONOCIDO MUCHOS LUGARES QUE NO CUALQUIERA PUEDE VER A TU EDAD ENVIDIO TU CAPACIDAD PARA DESENVOLVERTE Y APROVECHAR AL MÁXIMO TU VIAJE.
NO TE PREOCUPES POR EL FUTURO RECUERDA QUE TE ENROLASTE EN ESO CON UN FIN PRECISO Y QUE LO VAS A LOGRAR GRACIAS A TU EMPEÑO Y CONSTANCIA, HAS CRECIDO Y MADURADO MÁS, HAS EMBELLECIDO TU PERSONA CON TANTAS EXPERIENCIAS. SIGUE ASÍ Y PRONTO VERÁS Y TENDRÁS RECOMPENSAS.
NO SE TE OLVIDE QUE TE QUIERO MUCHISIMO. YO TAMBIÉN ESPERO VERTE PRONTO. TE MANDO UN BESO BIÉN TRONADO.
OC.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mau:

yo tambiente extraño pero por que le que rias golpear al pinguino quomo estas bien verdad hoy fue un dia mui pesado adibina que voi a imbitar ados niñas a la casa y cuando buelvas voy a aser una fiesta y un concierto me da gusto que estas contento y ya volbio nuestra abuelita odi de cuernavaca ya me dio sueño bueno adios Mau te quieromuchooooooooooooooooooooo

JiMeNa ZoRiLLa feRnÁnDeZ te quiero
Anónimo ha dicho que…
olor a pies... pingüinos amenazantes... CONTESTAR EL TELÉFONO... todo lo encuentras irritante, es como si estuvieras en el día 28 del mes, lo raro es que eres hombre... pero lo bueno es que tienes tus planes bien marcados, no me imagino el infierno que sería vivir todo esto sin una meta fija.
recuerdas que hace mucho tiempo te dije que tenía un regalo para ti y nunca te lo di? wow, me arrepiento mucho, a veces la decidia no me deja vivir; es un muy buen libro (el hombre en busca de sentido) que ahora te serviría perfecto; lo siento, prometo dártelo cuando vuelvas.
y siento aún más que mi comentario tampoco sea muy reconfortante o te ayude a mejorar tu situación actual, bueno, sólo piensa que cuando regreses vas a tener a tu familia y amigos contentos de verte de nuevo, sin importar el nuevo hedor que tus pies adquirieron.
besos
btty

Entradas populares de este blog

La caída del patrón oro

Descubrí la nacionalidad de Don Francisco (el post kilométrico)

Mañana en Valparaiso