MACuricio dice Sólo Veracruz es bello





Así es "damas" y "caballeros" (¿alguien todavía se siente identificado con esos calificativos?) su buen amigo se acaba de comprar una MacBook y a pesar de que sólo la uso pa'l msn (igual que la pc) ya me siento superior a ustedes.

Eso no tiene nada que ver pero igual había que ponerlo.

Esta semana ha sido agitada, fui a visitar el cuatro veces heróico puerto de Veracruz (rinconcito donde hacen su nido las olas del mar) grata sorpresa la que me llevé, el puerto ha crecido muchísimo y ya no nada más en Costa de Oro hay lana de sobra, en todas partes se encuentran complejos de residenciales de lujo (algunos con marina y club de golf incluído).

Al HHHH Puerto he ido infinidad de veces, mi abuelo nos prestaba la casa que tenía en Mocambo así que para vacaciones era la primera opción; el viaje tenía la escala obligada en Coatepec y por ende en Xalapa a ver a mi abuelo aunque sólo fuera un día, de ahí el camino a Veracruz, la visita al acuario, al Café de la Parroquia, San Juan de Ulúa y a un restaurante de comida japonesa.

La playa sigue siendo fea, el clima es muy caluroso, la gente habla con un chingo de groserías y lo primero que te ofrecen entrando a una casa es una chela (yeah!) siguen vendiendo voladores en la Parroquia y volovanes en el malecón, la estatua que pusieron de Fox ya no está y dicen que no la pondrán hasta que quede claro de donde sacó para su Hummer y su rancho de lujo y todas esas cosas en las que no entraremos en detalle, pero está el marco de la estatua (medio roto) y se presta para que te subas y te tomes una foto para que te la lleves como souvenir naco.
Por las noches hay bastante que hacer y donde gastarte tu lana, hay buenas morras y la bebida es barata, el problema es que la música provoca vómito, en los lugares que visité había bandas en vivo tocando covers de... ¡Maná! (chale y yo que me quejaba de las que tocan smell like teen spirit en Coyoacán) pero bueno, te haces pendejo un buen rato y si te dan náuseas ves a una chica y harás tu mayor esfuerzo por aguantártelas.

Suficiente de Veracruz (y no hablemos de Puebla, no hay nada) pasemos a otro tema, como sabrán este blog pronto se convertirá en mi bitácora marina, lo primero que les anoto es que la ruta pasará por Brasil y por lo mismo el lunes tengo que ir a que me pongan unas vacunas (ya ven, eso de visitar el tercer mundo es peligroso) lo malo es que no voy a poder bajar en Brasil porque como les pedimos visa para entrar al país nos regresaron el favor, voy a sacar un documento que me permite entrar a cualquier país sin visa o pasaporte PERO el trámite tarda un mes y mientras tanto podre bajar en lugares donde a los mexicanos no nos pidn visa (excepto en EEUU)

Bueno, más por venir fieles lectores.

Fin de la transmisión

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caída del patrón oro

Descubrí la nacionalidad de Don Francisco (el post kilométrico)

Mañana en Valparaiso